“Yo lo puse arriba…”

Ramón rompió el silencio y reconoció que se sentía obligado «a hacer historia” en el semestre que pasó, ya que no estaba en el proyecto de D’Onofrio. Le deseó lo mejor a Gallardo pero tiró un palito: «Hay un equipo armado para ganar todo».

Pasó bastante agua sobre el puente. Algunos meses después de la consagración de River en el Final y de la repentina salida de Ramón Díaz, el propio ex DT millonario tomó el micrófono y rompió el silencio. Confesó que el último semestre fue desgastante y que el título fue tan festejado como estresante. “Fue uno de los más difíciles que me tocó. Es el que más disfruté y sufrí. Había otros proyectos. Había que ganarlo sí o sí para entrar en la historia del club. Hubo declaraciones de parte de alguna gente de River… Nosotros estábamos preocupados y pesando en el equipo. Por eso lo disfrutamos. Es una de las satisfacciones más lindas que me tocó como DT. Tuvimos la capacicad, tranquilidad y experiencia para ganarlo”, dijo el Pelado. Objetivo cumplido ante personas que no lo veían con buenos ojos dentro de Núñez, según sus palabras.

A modo de balance de su gestión de un año y medio, el riojano amplió: “Puse la vara alta cuando llegué. El semestre político fue duro. Muchas cosas no me gustaron. Pudimos construir una mentalidad ganadora. Si veía que el equipo no respondía, nos hubiéramos ido. Nos pone orgullosos esto. Clasificamos a la Sudamericana, ganamos el campeonato, entramos en la Libertadores. Cumplimos los objetivos”. Y no se olvidó de los jugadores consagrados: “Carbonero era uno de los más cuestionados e hizo un campeonato extraordinario. La recuperación de Teo. Fue algo increíble. Revalorizamos muchos jugadores. Cuando llegamos Lanzini no jugaba y se vendió en cifras extraordinarias. Lo mismo con Villalva y Balanta. Nos pone contentos. Tuvieron todos una predisposición increíble para el trabajo”.

En declaraciones realizadas a América & Closs, no se olvidó de Rodolfo D’Onofrio, actual presidente de River. Ramón entendió que el directivo tenía otro proyecto y que él no estaba incluido. “Le explicamos a D’Onofrio y su comisión que teníamos un contrato y queríamos respetarlo. Le pedimos tranquilidad para hacer lo mejor. Ellos como que heredaron algo que no eligieron. Hay que fijarse en los resultados y en cómo trabaja uno para evaluar a una persona. Hicimos cambios importantes. Sabíamos que tenían un proyecto nuevo y otras expectativas. Ojalá se les puede concretar. Es el proyecto de D’Onofrio, Francescoli y la CD. Hay que demostrar día a día. No sólo en lo futbolístico. Los socios lo observaremos”, declaró.

¿Puede volver algún día al club con esta misma CD? “Por River doy la vida. Es lo que hice. Lo posicioné arriba. Ahora tienen un DT y un proyecto. Ojalá lo puedan llevar a cabo (…) Siempre hablo con Emiliano y le digo que cuando uno se va de la mejor manera, puede volver. Hoy hay un equipo para ganar todo. Está armado. Ojalá lo puedan hacer”, respondió RD, sin entrar en detalles, aunque dejando en claro que el momento es de otro y considerando que gracias a su trabajo anterior, está la chance de que se logren más cosas. Y lejos de mostrar rencor o encono, le tiró flores a Marcelo Gallardo: “Lo conozco y le deseo lo mejor”.

Para finalizar, Ramón contó que tiene ganas de seguir trabajando “si se presenta algo interesante” y no descartó agarrar alguna selección de América (se habla de Paraguay), aunque aclaró que eso está en manos de su representante. Incluso, afirmó que se quedó con ganas de que le hablaran desde AFA ante la salida de Sabela. «Habrá que ganar algo más», ironizó.

Fuente: Olé