Un joven fue procesado por abusar sexualmente de una adolescente y otros dos muchachos amigos por filmar ese abuso y subir imágenes a Internet, en septiembre del 2007 en la provincia de Jujuy, informaron hoy fuentes judiciales.
La medida procesal, a tres años de ocurrido el hecho, fue tomada por la Justicia jujeña que, además, trabó un embargo sobre los bienes de los padres del principal acusado.
El hecho más grave se le imputa a un joven de 19 años, acusado del abuso sexual con penetración gravemente ultrajante de una menor de 15 y exhibiciones obscenas en concurso real.
El procesamiento fue dictado por el juez de Instrucción en lo Penal 2, Javier Aróstegui, quien además tomó idéntica medida respecto de otros dos jóvenes, acusados de ser “partícipes necesarios del delito de exhibiciones obscenas”, ya que se les adjudica haber tomado imágenes de ese abuso y luego haberlas difundido por Internet.
El hecho ocurrió en septiembre de 2007, cuando la víctima de 15 años viajó desde San Pedro de Jujuy, a la capital provincial junto con dos amigas.
Al llegar a la ciudad, las chicas se reunieron con un grupo de muchachos, algunos de los cuales estaban alojados en un hotel del centro de la capital jujeña.
En una de las habitaciones del hotel, los jóvenes le convidaron a la menor una bebida que le produjo un “estado de shock, inconciencia y pérdida de la voluntad”.
En ese estado, según determinó la Justicia en primera instancia, uno de los chicos abusó sexualmente de ella, situación que fue filmada por otros.
Cuando la menor retorno a San Pedro de Jujuy una amiga le contó que las imágenes de lo que había sucedido en el hotel se encontraban publicadas en Internet, lo que fue constatado con la participación de una escribanía pública.
El juez Aróstegui destacó que resulta llamativo que el propietario o encargado del hotel en ese entonces permitiera que se alojaran menores de edad de distinto sexo en las habitaciones.
Fuente: Diariohoy