El calor empieza a aflojar y llegan días con lluvia

Las altas temperaturas seguirán en casi todo el país, pero desde esta noche el mal tiempo afectará a la Ciudad.

El veranito llega a su fin. El Servicio Metereológico Nacional (SMN) anunció que desde esta noche el tiempo empieza a desmejorar y pronosticó tres jornadas de lluvia. El descenso de temperatura será paulatino, de modo que todavía se podrá disfrutar un poco del clima templado.

El SMN avisó que el clima cálido seguirá de todas maneras en el centro y norte del país al menos durante el fin de semana. Pero adelantó que el “mal tiempo afectará especialmente a la provincia de Buenos Aires, donde se producirían descensos temporarios de las temperaturas”. Y agregó que desde hoy “comenzará a incrementarse la inestabilidad generando algunas precipitaciones, especialmente sobre la provincia de Buenos Aires, que pueden producir descensos temporarios de las temperaturas”.

Para hoy se esperan temperaturas de entre 17 y 28 grados, mientras que mañana el termómetro oscilará entre los 15 y 24 grados. Se anuncia vientos moderados y algunas neblinas, además de cielo parcialmente nublado y algunos chaparrones. Igual, el clima desmejorará de forma gradual.

Las altas temperaturas que se registraron esta semana en todo el país son atípicas para agosto y podrían superar las marcas récord de 2009, si se mantiene la tendencia antes de que ingrese otro frente frío desde el sur, según informó el SMN: el termómetro alcanzará, en algunos casos, los 35 grados en el centro y norte del país al menos hasta el sábado.

Fuente: LA Razón