Tras ganar la Libertadores, a Bauza lo buscan varias selecciones del continente. San Lorenzo intentará que siga más allá de diciembre.
Todavía copado por la vuelta reciente y en medio del viaje al Vaticano junto a Marcelo Tinelli, Matías Lammens, Bernardo Romeo y compañía, Bauza se transformó en noticia. En realidad, más que nada se convirtió en uno de los técnicos más cotizados después del éxito del miércoles pasado y se volvió en tema de primera plana para las redes sociales, algo que generó preocupación en los hinchas azulgranas.
Y sí, es que a fuerza de resultados, el DT hizo pata ancha desde Boedo y aparece como opción para más de un banco de suplentes. Los primeros que posaron sus ojos sobre él fueron los directivos de la Federación Ecuatoriana (país donde está radicado) para que reemplazara a Reinaldo Rueda, cuando todavía la fiebre de Brasil 2014 marcaba un par de grados en el termómetro del fútbol mundial.
Fue el propio entrenador quien reconoció el contacto, pero enseguida puso paños fríos. “Tengo contrato en San Lorenzo hasta diciembre”, dijo entonces. Claro, el conocimiento sobre el país y su fútbol lo motivan, pero a la vez sabe a ciencia cierta que la materia prima del Tri (que acaba de participar en Brasil 2014) no es la de otros tiempos. También en el vecino Paraguay pensaron en él para intentar volver a ser parte de la elite en Rusia 2018. “La oferta es interesante. No es para descartar pero la prioridad la tiene San Lorenzo”, le blanqueó a Olé alguien cercano al Patón.
“La intención de San Lorenzo es que se quede”, afirmó el presidente Lammens tras la consagración en la Copa. Y desde el entorno del DT se sumaron al mimo mutuo reconociendo que “la prioridad es renovar”. Si bien hasta el momento no hubo charlas para extender el vínculo, es cierto que para el 31 de diciembre taún falta bastante. Pero habrá que evaluar, más allá de lo económico, qué puede seducir al rosarino tras haber quedado en la historia con la primera Libertadores de Boedo y de disputado el Mundial de Clubes.
Es real que en las últimas horas el DT bufó por la salida de Gentiletti, sumadas a las ya preavisadas de Correa, Piatti y Romagnoli, pero ahora, con el retorno del Pipi y la intención de reforzar la defensa si se abre un cupo (ver aparte), disiparían las nubes negras que amagaron con instalarse en Boedo.
Las chances que tiene Bauza son varias y concretas, porque a esta altura ya es el Patón de América.
Fuente: Olé