El proyecto del nuevo canje de Cristina ya logró partir a Unen

Las primeras reacciones dentro del espacio revelan la diferencia de criterios respecto a un tema clave.
El proyecto de Cristina Kirchner para realizar un nuevo canje de deuda y cambiar la jurisdicción de pago, dejó otra vez expuestas las grandes diferencias entre los distintos sectores que integran el Frente Amplio Unen.
Las primeras reacciones de los integrantes de Unen revelan importantes diferencias de criterio sobre un tema clave para la economía argentina. Lo que llama la atención es que se trata de una cuestión que ya lleva varias semanas de discusión y no logró todavía una postura uniforme del espacio. Incluso, la alternativa del nuevo canje era una de las posibilidades que manejaban los economistas.

Uno de los primeros en reaccionar fue el ex diputado Alfonso Prat Gay, quien rechazó de plano la nueva medida. «Después del manifiesto fracaso de la negociación de la deuda ahora le piden al congreso que los felicite. Que la ley rescate al relato», escribió en Twitter.

El ex presidente del Banco Central amplió hoy su posición y dijo que el proyecto para pagarle a los bonistas en el país «no resuelve el problema». «El Gobierno está queriendo socializar con todo el arco opositor el fracaso que ha tenido en la negociación de este tema. Y embarrar la cancha involucrando a la oposición en esa falsa antinomia: ‘Buitres o Patria’», afirmó en radio Continental.
lapoliticaonline.com