Crimen de Tonello: el nuevo sospechoso sigue detenido y se negó a declarar

El joven apresado en Entre Ríos, sospechado de haber asesinado a Pablo Tonello el 30 de julio pasado en el barrio porteño de Palermo, fue identificado positivamente en rueda de detenidos y se negó a declarar ante la jueza de instrucción Susana Castañera.

Así lo informaron fuentes judiciales, que precisaron que el imputado, de 18 años e identificado como Facundo Víctor Ezequiel Sala, seguirá detenido por orden de la magistrada. Sala, oriundo de la ciudad bonaerense de Tigre, fue detenido el viernes pasado en una vivienda en la zona del Parque Ferré, en la ciudad entrerriana de Concordia.

El acusado fue trasladado a la Capital Federal: ayer en rueda de reconocimiento fue identificado por cinco testigos del hecho como quien mató a Tonello con tres disparos mortales en la cabeza cuando intentó robarle la bicicleta en Federico Lacroze y Avenida Del Libertador. Luego fue indagado con la asistencia de un defensor oficial, pero se negó a declarar y la jueza Castañera dispuso que siga detenido. Sala está acusado de los delitos de homicidio agravado y robo y ahora la magistrada tiene 10 días para resolver si lo procesa.

La acusación por robo es porque después de matar a Tonello el acusado sustrajo otra bicicleta a una cuadra y media del lugar con la que escapó. En la causa estuvo detenido durante cinco días otro sospechoso, a quien las autoridades llegaron a través de un llamado anónimo al teléfono de emergencias 911 que se reveló erróneo. Esa persona fue sometida a rueda de personas pero ningún testigo lo reconoció, tras lo cual fue liberado con una falta de mérito.

El crimen ocurrió el pasado 30 de julio, cuando Tonello, de 27 años, circulaba con su bicicleta en horas de la mañana. El ciclista fue víctima de un intento de robo por parte del delincuente, que ante la resistencia del damnificado lo atacó de tres disparos mortales en la cabeza. Tras el crimen, el delincuente escapó corriendo y en su fuga le sustrajo la bicicleta a una mujer y desapareció de la zona.

Fuente: TN