“Alguien arriba vamos a traer”

Es muy difícil imaginar a Ricardo Gareca expresando cierto grado de desesperación. De todas formas, tiene motivos el Tigre para mantener la calma. Vélez volvió a las prácticas con la base del equipo que peleó el campeonato con Estudiantes, con la excepción lógica de Jonathan Cristaldo, y esperando que se resuelva la situación de Leandro Somoza con su posible partida a Boca. Pero siempre es mejor la abundancia y, justamente, eso es lo que preocupa en Liniers.

“En estos momentos tenemos dos delanteros de experiencia, además de todos los chicos que trabajan con el grupo. Alguien arriba vamos a traer seguro”, es el análisis de Gareca sobre el panorama en la ofensiva del equipo. Y se entiende. Con la venta del Churry al Metallist de Ucrania, Martinez y Silva son los únicos delanteros con experiencia con los que cuenta en el plantel. Sabe el técnico que se le viene la doble competencia y no quiere dejar nada librado al azar. Rodrigo Mora, el uruguayo en conflicto con Defensor, sigue siendo el primer nombre a buscar y, por el cual, se están acelerando las gestiones. “El objetivo es que Vélez siga teniendo el potencial ofensivo que tuvo siempre“, agrega el Tigre, quien un año atrás vivía una situación complemente opuesta cuando en el plantel contaba con Rodrigo López, Rolando Zárate y Leandro Caruso, además de los tres ya mencionados.

De los 26 jugadores que se presentaron ayer en el regreso a los entrenamientos en la Villa Olímpica (Fabián Cubero y Víctor Zapata, ausentes con previo aviso), solamente el caso Somoza podría generarle al técnico la necesidad de buscar un reemplazante. El mismo lo explica. “Con Somoza, Razzotti y Canteros en el plantel estamos bien. Si falta uno, hay que ir a buscar un volante central. El tema de Leandro es algo personal que ya lo vengo hablando con él. Recibió la propuesta de Boca y tiene que resolverlo con el club“.

Por último, está la posibilidad de incorporar un marcador central. Santiago Gentiletti, del gusto del DT, seguiría en Argentinos (además tiene una oferta del fútbol italiano). Walter Vilchez, el peruano ex Olimpo, todavía suena. “Está la idea de sumar un defensor pero sin que este sea una prioridad. Lo analizaremos en los próximos días“, dejó en claro el entrenador de Vélez que, en medio de la práctica, conversó por más de 20 minutos con Christian Bassedas, manager deportivo, para interiorizarse específicamente sobre cada una de las situaciones.

“La idea al comienzo es darles importancia tanto al torneo como a la Copa, manteniendo un equipo. Quiero darle continuidad“, es la filosofía para el semestre de un Vélez que arrancó ayer y, en ese sentido, ya les saca ventaja a todos los demás. Tiene el equipo que ya dio grandes muestras que puede pelear el campeonato hasta el final. Ahora solamente le falta recargar esa base.

Fuente:Olé