El responsable de ceremonial sostuvo que «Francisco agradece la oración de todos y las expresiones de pésame y de solidaridad».
Horas después de conocido el trágico accidente automovilístico en el que murieron tres familiares del papa Francisco, desde el Vaticano informaron que el sumo pontífice ya fue informado sobre la triste noticia.
«El Santo Padre ha recibido la triste noticia del fallecimiento de su sobrina Valeria y sus dos chicos de 8 meses y de 2 años, en un accidente en la ruta», publicó esta mañana en su cuenta de Facebook Guillermo Karcher, encargado de ceremonial del Vaticano.
«El Papa sabe también que su sobrino Emanuel (38) está internado en un estado muy delicado», agregó el monseñor.
Por último, solicitó que se acompañe con plegarias este momento. «Francisco agradece la oración de todos y las expresiones de pésame y de solidaridad. Lo estamos acompañando y sosteniendo en su dolo», concluyó.
Francisco se enteró de lo sucedido cuando recién había llegado a Roma desde Seúl, luego de una gira internacional.
El siniestro se produjo esta madrugada a la altura de la localidad cordobesa de James Craik, donde el vehículo en el que la familia volvía a Capital Federal chocó a un camión: murieron Valeria Carmona, de 38 años, sus dos hijos de 8 meses y 2 años, mientras que Bergoglio sufrió lesiones graves.
lanación.com