Carrió dice que su estrategia es «evitar que se consolide el narco-Estado»

La diputada nacional Elisa Carrió calificó su intención de que el Frente Amplio UNEN acuerde con el PRO como «una estrategia para evitar que se consolide el narco-Estado», al que ligó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

«Hay que entender que ésta es una estrategia para evitar que se consolide el narco-Estado. Hay momentos en los que una Nación sufre por anomia. Requiere de orden, y ese orden no es ideológico, es constitucional. Lo que ordena la anomia es la ley. Por eso hay que unir a un grupo de dirigentes que esté dispuesto a sostener la Constitución y la ley», sostuvo la referente del Frente Amplio UNEN.

Ante una eventual inclusión del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en el panradicalismo, Carrió señaló que el líder del PRO «no va a ganar la interna».

«La que va a ganar soy yo. Quiero que sea una interna de la que participen todos: (el senador nacional Ernesto) Sanz; (los diputados nacionales Hermes) Binner y (Julio) Cobos; y también (el senador nacional Fernando) Pino (Solanas). A fin de año se va a ver. Hay cosas que hay que hacerlas desde antes. Es lo que me pide la gente», explicó la dirigente en declaraciones a un matutino porteño.

Consultada acerca de si su intención de acordar con Macri daña al Frente Amplio UNEN, consideró que «hay que pagar los costos, hay que hacer política. El que toma decisiones mirando las encuestas no hace política».

«Yo pago costos, otros políticos no. Mucha gente mira sólo la foto y no ve el proceso», afirmó, al tiempo que consideró que lo del pasado lunes fue «una crisis de crecimiento».
Y agregó: «A veces hay que podar para crecer», aunque aclaró que no se va a ir «nunca de UNEN».

Por otra parte, Carrió consideró que «Massa es ir al Estado narco. Por lo menos tiene relación con el narco» y recordó que ya lo denunció.

Asimismo, ironizó sobre el salto que dio el por ahora presidente de la Coalición Cívica-ARI bonaerense, Walter Martello, junto a otros dirigentes: «Me encanta. Estoy chocha. Mientras más se limpie, más va a crecer esto. Nosotros en la provincia ya tenemos un partido paralelo, con el Toty Flores y Marcela Campagnoli (la hermana del fiscal José María Campagnoli)».

Acerca de Martello, la diputada nacional aseguró que «no creció» con ella y recordó a su «único hijo», en referencia a su par en la Cámara baja e integrante del Frente Renovador Adrián Pérez.

«Mi único hijo, que me traicionó y me dolió, tiene nombre y apellido, y es Adrián Pérez. Es el único que si se arrepiente y quiere volver, lo perdonaría», concluyó en declaraciones al diario Perfil.

 

Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=754258