Hubo una jornada solidaria en el Hospital Garrahan junto con los niños santiagueños

A través del Servicio Social de la Casa de Santiago, la gestión provincial visitó a los niños santiagueños y les dieronn obsequios para celebrar el Día del Niño

 

En el marco de los distintos festejos realizados en la semana por el Día del Niño, la gestión provincial, a través del Servicio Social de la Secretaría de Representación Oficial de Santiago del Estero en Buenos Aires, Casa de Santiago, se hizo presente en los hospitales Garrahan y Gutiérrez de Buenos Aires para acompañar y entregar obsequios a niños santiagueños que están realizando diferentes tratamientos de alta complejidad en esos hospitales.
“Estas acciones forman parte de una política de acompañamiento integral a los chicos y sus familias, encarada por el gobierno provincial en materia de salud. A partir de un convenio entre la gestión y los hospitales de alta complejidad en Buenos Aires, los santiagueños que requieren tratamientos complejos pueden ser derivados a través del Ministerio de Salud y Desarrollo Social provincial a instituciones especializadas de Capital Federal”, sostuvo Bernardo Abruzzese, secretario de la Representación Oficial.
Por su parte, el director de la Casa de Santiago, Marcelo Buckley, fue el encargado de entregar los obsequios a las familias de los niños.
En el Hospital Garraham se encuentran en tratamiento ocho niños santiagueños con diferentes cuadros de alta complejidad.
Iara tiene ocho meses y fue derivada porque necesita un trasplante de hígado. Su padre, Hugo, está esperando los resultados de los estudios para ver si puede ser él el donante. “Estamos muy contentos con el trato que hemos recibido todos los días. Estamos muy agradecidos con los médicos y con la Casa de Santiago. Somos gente de bajos recursos y estamos orgullosos de ser santiagueños”, expresó Hugo, que vive junto a su familia en Árraga. En tanto, Gisella, de 15 años acaba de recibir un trasplante de médula y Noemí, su mamá, está con ella acompañando su rehabilitación.

 

Fuente: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=147917