El INDEC informó un aumento de precios un poco mayor que el que se registró en junio. Para los privados el índice también fue más alto.
Para el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) la tendencia inflacionaria también se revirtió. Prueba de ello es el nuevo índice que dio a conocer el organismo oficial este viernes detalló una inflación de julio de 1,4%, un tanto más elevada que la del mes anterior.
En junio el organismo había calculado que la suba de precios era de 1,3%. Es por eso que la nueva cifra revierte la tendencia a la desaceleración de la inflación que se venía registrando en los últimos meses.
Los números del INDEC no se contradicen a los que el jueves dieron a conocer legisladores de la oposición, que en la misma línea, anunciaron una aceleración de los precios de la economía, en 2,47%, según el índice de precios elaborado por el Congreso.
En ese contexto, Patricia Bullrich (Unión PRO) advirtió que el IPC alternativo que surge del promedio de la inflación que registran consultoras privadas muestra que «el salario no le ha ganado a la inflación real».
iprofesional.com