«Perdón. Esto no es vida. Chau, amigotes», expresó el imputado, en Facebook, antes de pasar a la clandestinidad
«Pueden creer que la madre no me lo daba porque no se le canta…», escribió Antonio González en su perfil de la red social Facebook después de que supuestamente mató a su ex mujer, Carolina Giardino, por la tenencia de su hijo menor, de siete años, y antes de pasar a la clandestinidad.
Cuando el homicidio que conmocionó a Pilar tomó estado público a través de los medios de comunicación y cuando la policía lo buscaba por el asesinato de la madre de su hijo, el imputado se despidió de sus amigos y se refirió a los detalles del trágico episodio que se difundían a través de los canales de televisión y portales de Internet.
«Comento por medio de la presente que siguen inventando mil barbaridades por lo tanto bloqueo el presente. Perdón. Esto no es vida. Chauuu, amigotes», escribió el imputado antes de bloquear su perfil de Facebook, en el que aparecía con el seudónimo «Tony planeador», apodo con el que se presentaba en las carreras del campeonato de QuadPro, en el que participaba en la categoría Master «B». Luego, el perfil del imputado fue bloqueado.
Ayer, el juez de Garantías de Pilar, Walter Saettone, aceptó el pedido de la fiscal Carolina Carballido y ordenó el pedido de captura nacional e internacional del acusado de matar a la madre de su hijo de una puñalada, delante del pequeño, de 7 años y que sufre síndrome de Down.
A partir de la reconstrucción del hecho realizada por la fiscal y por los investigadores de la policía bonaerense se determinó que, luego de matar a su ex mujer, el imputado, de profesión constructor, se llevó al pequeño y lo dejó en la casa de su madre, en Núñez.
Aparentemente, al advertir por los medios de comunicación lo que había ocurrido con la madre de su nieto, la mujer llamó a la policía y avisó que tenía al pequeño.
En ese momento, comenzó la búsqueda de González. Hasta anoche, la policía había realizado una docena de allanamientos en distintas propiedades y obras en construcción vinculadas con el imputado, pero habían tenido resultado negativo.
La fiscal también ordenó allanar la casa del acusado, en Capilla del Señor. Si bien allí tampoco había rastros del imputado, los policías secuestraron una computadora y una agenda en la que figurarían inmuebles en los que podría haberse refugiado González. Algunas de esas propiedades están en la zona de Pinamar.
Si bien los investigadores interrogaron a la madre del imputado con el fin de establecer si sabía en qué lugar podía haber buscado refugio, anoche apareció otra mujer a la que el acusado podría haber recurrido para pedir ayuda en su fuga.
Se trata de una mujer joven, que mantenía una relación sentimental con González.
El mismo día que su novio mató a la ex mujer, a las 5.16 PM, la muchacha escribió la siguiente frase en su cuenta de la red social Twitter: «Hoy sé que una parte de mí te extraña y que nada más será como antes».
Cuando la novia del acusado, cuya identidad se mantiene en reserva, escribió la frase en la que decía que quería pasar muchos años de su vida juntos y le repetía «te amo planeador», González ya había matado a su ex mujer delante de su hijo, de 7 años, y había comenzado su fuga.
Según los investigadores, una de las dificultades para localizar al imputado radica en que como constructor, es un hombre que no sólo posee recursos y varias propiedades, sino que también tiene la posibilidad de esconderse en varios emprendimientos inmobiliarios que tiene en distintos puntos del país.
UNA TRAGEDIA ANUNCIADA
El homicidio de Carolina fue una tragedia anunciada. Hace un año la víctima denunció a González en la Fiscalía N° 4 de Pilar porque habría intentado prenderle fuego la casa. Mientras que en el Juzgado de Familia 1 de Pilar fue radicada la causa donde la ex pareja disputaba por la cuota alimentaria y por la tenencia de sus tres hijos: uno de 20, otro de 19 y el más chico, de siete años y con síndrome de Down.
Hasta anoche, la policía tampoco tenía rastros de la camioneta Amarok gris, con la inscripción «Tony planeador 55», que el imputado utilizó para escapar después de que supuestamente mató a su ex mujer y se llevó a su hijo..
Fuente: LA Nación