Es la cifra de instalación del sistema de gas más alta en 10 años. Entre enero y julio de este año, aumentó 50%
El precio de la nafta aumentó seis veces en lo que va del año, y los precios de los surtidores son un 40%, pagándose hasta casi $12 un litro de súper. Esta realidad que golpea fuertemente el bolsillo de los ciudadanos está haciendo que cada vez más argentinos busquen aliviar los gastos apostando al Gas Natural Comprimido (GNC).
Entre enero y julio, más de 128 mil vehículos nafteros o diésel se convirtieron a GNC, 49,1% más que un año antes. Si bien el GNC es inversión que al inicio es costosa, luego, al circular, baja el gasto en combustible considerablemente, hasta en un 75%.
La tendencia de autos adaptados al GNC se aceleró a partir de abril, cuando el promedio de instalaciones mensuales llegó a 20.500. Es decir, casi 700 por día, el ritmo más intenso desde 2003, según estadísticas oficiales difundidas por el portal especializado NGV Journal .
El país superó en mayo la marca de 1.600.000 vehículos habilitados para cargar ese combustible alternativo. La cifra es la más alta en tres décadas de historia del GNC en Argentina, y todo indica que seguirá creciendo.
diariohoy.net