El fiscal que investiga si una joven fue abusada sexualmente en marzo pasado por el futbolista de Independiente Alexis Zárate en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde, ordenó que la denunciante sea sometida a pericias psicológicas, informaron fuentes judiciales.
La medida fue dispuesta por el fiscal de Avellaneda Guillermo Castro para que los expertos evalúen, a partir de su relato, si la joven realmente fue víctima de un abuso sexual o si tiene tendencia a fabular.
La chica será sometida a una serie de entrevistas entre el 20 y el 26 de este mes y el estudio estará a cargo de peritos oficiales de la Justicia de Lomas de Zamora.
Tanto la defensa de Zárate como el particular damnificado, es decir, la denunciante, podrán nombrar sus propios peritos de parte.
«La idea es evaluar desde el punto de vista psicológico el relato de la presunta víctima para que los expertos determinen si hubo o no violación. Si hay fabulación o no, se verá en la pericia», dijo una fuente judicial.
El propio Zárate en su indagatoria admitió que aquella madrugada del 16 de marzo, en su departamento de Wilde, él mantuvo relaciones sexuales con la chica, pero aclaró que fueron «consentidas».
Las dudas del juez
El abogado querellante, Omar Daer, dijo que la familia de la joven «no puede creer que Zárate esté en libertad» y realizando actividad deportiva -el domingo pasado fue titular en el partido en el que Independiente le ganó 3 a 0 a Atlético Rafaela- «como si nada hubiera pasado».
El letrado adelantó, además, que luego de las pericias psiquiátricas volverá a reclamar la detención del defensor del club de Avellaneda.
En abril, el juez de Garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio, rechazó la detención de Zárate, que había sido solicitada tanto por el fiscal Castro como por el abogado Daer, al considerar que era «prematuro», que había dudas que favorecían al imputado y que en la causa aún no estaba probado el presunto abuso.
¿Encuentro consentido?
El hecho investigado ocurrió la madrugada del 16 de marzo, cuando la denunciante, de 21 años, fue a bailar a un boliche de Quilmes, donde se encontró con el delantero de Independiente Martín Benítez, quien se hallaba en el lugar junto a sus compañeros de club Zárate y Nicolás Pérez.
A determinada hora, la joven y Benítez se retiraron del boliche y concurrieron al departamento de Zárate, situado en la planta baja «A» de un edificio de la calle Brandsen 5980 de Wilde, partido de Avellaneda, donde mantuvieron relaciones sexuales.
Según la denuncia de la joven ante la Justicia, luego se quedó dormida junto a su novio, pero poco después fue despertada por Zárate, quien se metió en la misma cama donde ella dormía con Benítez y abusó de ella.
Fuente: Diario Hoy