Familiares de Once enojados con una escena de «Guapas»

Es por el capítulo de este lunes, que mostró una dramática escena en la que uno de los personajes muere en una tragedia ferroviaria.

María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, una de las víctimas del accidente de trenes de Once en 2012, consideró «innecesaria» una escena de la serie «Guapas», de Pol-Ka, emitida este lunes por El Trece, en la que se recreó un accidente ferroviario con alusión implícita a la tragedia.

«Considero innecesario el recurso del choque de trenes para darle a la novela un acercamiento a la realidad», afirmó Rey mediante un comunicado.

En la ficción, Lorena (Florencia Bertotti) sufrió la pérdida de un ser querido en un accidente de trenes en lo que se interpretó como una cita al accidente del 22 de febrero de 2012 cuando fallecieron 52 personas en la estación Once.

«Guapas es una serie que me hace reir, y que también tiene sus momentos dramáticos… tal cual es la vida….Pero, a diferencia de lo que sucede en la vida real, es una ficción y se elige cada situación que se vive, se elige cómo y cuándo y hasta se eligen los finales de cada momento», apuntó Rey.

«Eso es trabajo de los guionistas…..y seguramente los de Pol-Ka no han pensado en que, aquellos que vivimos de este lado de la pantalla la situación real, no pudimos elegir el momento ni el final», agregó.

«La misma sensación de estremecimiento que me sacudió se debe haber replicado en cada una de las casas de los familiares y amigos de las víctimas de la Tragedia de Once y sólo a fin de sumar un punto de rating… que obviamente se traduce en plata…y eso genera dolor», concluyó el comunicado.

www.infonews.com