Tras la medida de fuerza que habían adoptado los pilotos, se espera que en las próximas horas se regularice el servicio de Aerolíneas y Austral.
El Ministerio de Trabajo dictó esta mañana la conciliación obligatoria por la medida de fuerza que habían adoptado los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral, que provocaba demoras en los vuelos de cabotaje e internacionales.
Así lo informó a DyN una fuente de la cartera laboral, que intervino para mediar en el conflicto generado por un reclamo salarial.
Los vuelos de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral fueron cancelados hasta el fin de semana en el aeropuerto de Neuquén por una protesta de los pilotos que reclaman un incremento salarial y que tenían su origen en el aeropuerto internacional de Ezeiza y el aeroparque metropolitano Jorge Newbery ,a raíz de una asamblea de pilotos que reclaman aumentos de sueldos.
El presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biro, reclamó a los directivos de las compañías que se convoque a «las paritarias normales de todos los años» para discutir los incrementos de sueldos, entre otros puntos.
«Están un poco lerdos para la convocatoria», se quejó Biro, quien sostuvo en una entrevista con radio La Red que para hoy están previstas «asambleas en Aeroparque, Ezeiza y todos los lugares de trabajo» que afectarán «todos los vuelos de Aerolíneas y Austral».
Según Biro, «debatiremos cómo iniciamos el plan de lucha. Tenemos algunos problemas puntuales y no tenemos respuesta», y afirmó que la medida de fuerza «básicamente es una cuestión vinculada a paritarias».
lmneuquen.com.ar