Mía tiene un hematoma en la cabeza y los médicos del hospital Garrahan decidieron hospitalizarla nuevamente. Así lo confirmó el abogado de la madre de la criatura, Julio Torrada.
«El viernes la madre llevó a Mía al doctor para hacer controles de rutina y lamentablemente terminó nuevamente hospitalizada», contó el letrado. Además, detalló que los médicos se preocuparon por «el hematoma que tiene en la cabeza».
Al respecto, aclaró que la menor tiene «un coágulo que no se disipó» como los médicos preveían y que «por una cuestión de prevención prefirieron dejarle internada».
El abogado recordó que la nena «también fue golpeada con un palo de escoba y recibió puñetazos con mano cerrada en su ojo derecho». «Por su edad es previsible que le cueste recuperarse», dijo.
Vale recordar que el caso, que conmovió a la sociedad, se conoció a mediados de julio cuando una mujer denunció que su novio –identificado como Lucas Dogliotti- discutió con ella en la vivienda que compartían, la golpeó y metió a su hija de 14 meses en un lavarropas en funcionamiento.
Dogliotti fue detenido y se espera que el juez dicte la prisión preventiva. «Estaríamos más tranquilos y satisfechos si queda preso hasta el juicio oral», reconoció Torrada.
La causa se recalificó recientemente como «tentativa de homicidio triplemente calificado». Durante su indagatoria ante el fiscal de Delitos de Violencia de Género de Quilmes, Alejandro Ruggeri, Dogliotti negó su autoría.
Fuente: Diario Hoy