«Daniel Scioli se hace el distraído con el procesamiento de Boudou», aseguró un intendente massista

Joaquín De la Torre (San Miguel) pidió que el gobernador bonaerense diga si está de acuerdo o no con el pedido de juicio político al vicepresidente

 

«Se hace el distraído, como en cada tema en el que hay que definir una posición». El intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, pidió hoy que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli , tome una posición respecto a los pedidos de juicio político que hizo la oposición contra el vicepresidente Amado Boudou , procesado por la Justicia en dos causas.

«Mientras desde nuestro espacio pedimos el juicio político, mientras el país mira estupefacto la situación del vice, Scioli se hace el distraído, como en cada tema en el que hay que definir una posición». aseguró De la Torre, aliado al líder del Frente Renovador, Sergio Massa , según un comunicado de prensa.

Con un tono desafiante, el jefe municipal consideró que «Scioli no quiere decir lo obvio, pero el que calla otorga con su silencio cómplice». «Que no se haga más el distraído, que deje de tirar al aire las frases ambiguas con las que elude cualquier respuesta y diga si está de acuerdo o no con avanzar con el juicio político», apuntó.

Enseguida, agregó: «Que se anime a expresar su postura de una vez por todas. Basta de respuestas vacías que Scioli usa para responder a cualquier cosa, desde las inundaciones en La Plata hasta la crisis educativa o la inseguridad».

El juez federal Claudio Bonadio firmó el viernes pasado un fallo en el que indicó que Boudou fue responsable de la falsificación de los documentos de su Honda CRX del Sol, una cupé roja de 1992.

Boudou le cambió el motor en 1995 -cambio nunca registrado- y la tuvo diez años sin hacer la transferencia, que finalmente se realizó con documentación apócrifa. En los papeles presentados ante el registro hay firmas apócrifas (una de Boudou) y se declara un supuesto domicilio del vicepresidente que en realidad no existe, acreditado con la fotocopia de una página falsa (inventada) de su documento de identidad.

Bonadio sostuvo que el vicepresidente ni siquiera puede demostrar que haya comprado el auto. No presentó un solo papel que así lo acredite, afirmó el juez.

De esta manera, Boudou se convirtió en el único vicepresidente en ejercicio con dos procesamientos en su contra. Hace dos meses, el juez federal Ariel Lio lo había procesado en la causa por la supuesta apropiación de la ex Ciccone..
.

 

Fuente: LA NACION