Tras reunirse con varios dirigentes de la AFA, el Tata daría el sí hoy y sería presentado la semana que viene como nuevo DT.
Fue el último pedido de Don Julio. Y los dirigentes decidieron hacerle caso una vez más. Aun en su ausencia. Gerardo Martino será el nuevo entrenador de la Selección argentina y su llegada sería anunciada la próxima semana. Así lo decidieron Luis Segura, nuevo presidente de la AFA, José Lemme, tesorero de la entidad y mandamás de Defensa y Justicia, y Julito Grondona, titular de Arsenal, quienes se reunieron ayer con el Tata en Puerto Madero y le ofrecieron formalmente el cargo.
Sólo restan detalles, nimiedades. Nadie quiere apresurarse a confirmarlo, pero tampoco tiene sentido negarlo. Hoy dará el sí. Es que la elección de Martino como nuevo DT ya era un hecho antes de la muerte de Grondona. El propio Don Julio se había comunicado por teléfono con el rosarino -tras la renuncia de Sabella- para arreglar su llegada al banco argentino. “No se deben dar nombres, es como cuando uno busca novia, no da nombres”, aseguró en su última aparición pública ante la pregunta sobre el sucesor de Pachorra. Él ya sabía del romance con el Tata.
Quizás por esta razón, el cónclave de ayer se produjo en el departamento que Grondona tenía en Puerto Madero, al que ingresaron con las llaves de Julito. Allí se quería reunir Don Julio. Entonces, allí se reunieron los dirigentes de la AFA. Durante las dos horas que se extendió la charla con Martino, se estipuló un contrato por cuatro años, se debatió sobre la estructura de los juveniles y se habló sobre futuro de Carlos Bilardo. “Con el único que me entendía era con Grondona. Si es como yo escuché, tal vez ahora molesto en la AFA”, expresó ayer el secretario de Selecciones en Radio La Red. E insistió: “Si molesto me voy. Hoy estoy mas cerca de no seguir, pero todavía no confirme nada”.
Si bien el futuro DT no planteó directamente la salida del Doctor, los dirigentes saben que el proyecto del rosarino chocará con las ideas futbolísticas de Bilardo y su salida evitaría un roce a futuro. Así, su cargo sería ocupado por el presidente de Newell´s, Guillermo Lorente, que fue crucial en las charlas para arreglar la llegada del ex entrenador del Barcelona a la Selección. El dirigente leproso también había sido la persona que había logrado el retorno del Tata al conjunto del Parque Independencia.
¿Qué falta para que la Argentina tenga nuevo director técnico? El sí final de Martino, que minucioso con su trabajo, no quiso firmar ciegamente sin revisar cada detalle. Sin embargo, el último deseo de Don Julio, también será cumplido.
Fuente: LA Razón