Gotas de alivio para la soja

Las últimas lluvias registradas en La Pampa, sudoeste de Buenos Aires y sur de Córdoba permitirían avanzar con la cobertura de más de 3,5 millones de hectáreas con soja de segunda.

Así lo indicó el subsecretario de Agricultura, Oscar Solís, quien estimó que de esta manera se llegará a una superficie de 18,5 millones de hectáreas implantadas con la oleaginosa para la presente campaña.

Según un relevamiento oficial, en los últimos cuatro días se produjeron precipitaciones de entre 20 y 70 milímetros en La Pampa, sudoeste de Buenos Aires y sur de Córdoba, las cuales beneficiaron a los cultivos de soja y maíz, afectados por la falta de humedad.

Solís explicó que «las recientes precipitaciones permitirán sembrar entre 3,5 y 4 millones más de hectáreas de soja de segunda». El funcionario de la cartera agrícola explicó además que el panorama climático «es positivo», y que se esperan nuevas lluvias en las zonas productoras para los próximos tres días. Según la agencia Meterologix, en algunas zonas, las lluvias y las temperaturas más bajas reducirán el estrés hídrico de los cultivos de soja y maíz pero esa situación no aleja la preocupación respecto de esos granos.

En la región núcleo se esperan lluvias y tormentas aisladas para hoy, mientras que las temperaturas serán de entre 28 y 33 grados centígrados. Por la noche mermarán las precipitaciones y se registrarán temperaturas de entre 16 y 19 grados.

Fuente: La Capital