El ejército israelí y el grupo islamista reanudaron los ataques transfronterizos; un niño de 10 años murió en un barrio del norte de Gaza.
Solo un respiro. La tregua de 72 horas entre Israel y Hamas expiró esta mañana y volvieron los bombardeos en la Franja de Gaza. Poco minutos después de concluido el alto el fuego, el grupo islamista disparó cohetes sobre Israel; al rato, el ejército israelí reanudó los bombardeos sobre Gaza.
En Gaza, un ataque aéreo impactó cerca de la mezquita Nur al-Mohamadi, en Sheik Radwan, un barrio del norte de la ciudad. Allí, un niño de 10 años murió y otros cinco resultaron heridos.
Al mismo tiempo, la policía israelí detalló que dos soldados fueron heridos por fuego de mortero procedente de Gaza.
El premier de Israel, Benjamin Netanyahu , ordenó una «respuesta contundente» y agregó que el diálogo no va a reanudarse mientras Hamas «continúe con el lanzamiento de cohetes».
Peter Lerner, teniente coronel de Israel, difundió en un comunicado que seguirán «atacando a Hamas, su infraestructura, su operativo y restaurando la seguridad para el Estado de Israel».
En Israel fueron prohibidas las concentraciones de más de mil personas en Jerusalén y Tel Aviv y en un radio de 80 kilómetros de la frontera con Gaza.
lanacion.com.ar