Abuelas le pidió a la jueza Servini de Cubría que no cite a declarar al nieto de Carlotto
«Por expresa indicación» de la titular de Abuelas, el abogado de la Asociación Alan Iud, pidió además que «se adopten y extremen las debidas medidas de resguardo de la privacidad que la sensibilidad del tema amerita«, en relación a la difusión de los datos de Ignacio Hurban.
Con el pedido de Abuelas, informaron fuentes del Juzgado de Servini de Cubría, la jueza analizaría posponer la declaración.
La causa se inició en 1998 y el nombre de Estela de Carlotto figura en la carátula del expediente como denunciante y luego como querellante.
«Habiendo tomado conocimiento mi mandante que SS (la jueza) brindó dicha información públicamente por Radio Del Plata el día martes 5 de agosto a las 16.16 -es decir tan sólo 2 horas después de que ella misma fuera anoticiada», el abogado de Abuelas solicitó que «se adopten y extremen las debidas medidas de resguardo de la privacidad que la sensibilidad del tema amerita».
El letrado aludió a una entrevista concedida por Servini de Cubría al periodista Marcelo Zlotogwiazda y se adjuntó copia del audio, en la cual se dijo «incluso» que el joven «reside en Olavarría».
«Esta solicitud encuentra expresa previsión legal, entre muchas otras normas, en el artículo 79, puntos a y c del Código Penal Procesal de la Nación, que obligan a la autoridades competentes a brindar ‘un trato respetuoso y digno’ a las víctimas y a proteger ‘su integridad física y moral, inclusive la de su familia».
«Asimismo, y toda vez que dicha difusión indudablemente comprometió el curso normal de los acontecimientos, solicito -también por expreso pedido de mi mandante- que de momento Guido Montoya Carlotto no sea citado a prestar declaración testimonial, a fin de no entorpecer la revinculación con su famiila».