¿Adiós al uniforme? Guardapolvos blancos para todos

¿Guardapolvos blancos obligatorios tanto para escuelas públicas como privadas? Así consta en el proyecto de ley, que ya tiene media sanción, y que establece el «uso obligatorio del guardapolvo blanco» para maestros y alumnos del primario, en la provincia de Catamarca.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) ¿Guardapolvos blancos para todos los alumnos del nivel primario? Esa es la propuesta que asumió la forma de proyecto de ley que que tuvo media sanción en la Cámara de Diputados de Catamarca.

La propuesta establece el «uso obligatorio del guardapolvo blanco» para los maestros y alumnos de escuelas primarias, tanto públicas como privadas que reciben aportes del Estado.

La iniciativa fue presentada por el diputado Guillermo Andrada del oficialista Frente para la Victoria y contaría con consenso suficiente para ser sancionada también por el Senado provincial.

El proyecto de ley contempla, además, que los guardapolvos deberán ser confeccionados en Catamarca o priorizarse para su compra a cooperativas locales.

La iniciativa, votada anoche por los diputados provinciales, establece el «uso obligatorio del guardapolvo blanco para docentes y alumnos del nivel primario en los establecimientos educativos de gestión pública y privada con aporte estatal».

Además, la propuesta prevé que el Ministerio de Educación «debe proveer la indumentaria establecida en el artículo 1º de la presente ley a alumnos cuya situación así lo exija y cumplan con las condiciones y requisitos que determine la reglamentación».

En ningún caso se puede admitir que los alumnos concurran sin su guardapolvo, pero el incumplimiento del uso de uniforme escolar no puede ser sancionado con la prohibición de ingresar al establecimiento educacional.

«Cada institución educativa puede establecer un distintivo o escudo que debe ser colocado en el frente del guardapolvo, con las medidas y características que la reglamentación indique provistos por el establecimiento educativo al que concurra», se precisa.