«Fue un ataque a la prensa, no podemos pensar en otra cosa», señaló Lidia Sáez, abogada y contadora del medio al relatar que cinco hombres armados irrumpieron en el lugar y huyeron con material guardado en cajas de seguridad, además de dinero corriente
El diario El Chubut de Trelew se convirtió esta madrugada en blanco de ataque cuando un grupo comando irrumpió en la sede del matutino y se llevó documentación periodística guardada en cajas de seguridad.
«Esto es un ataque a la prensa. No podemos pensar otra cosa», señaló a LA NACION Lidia Sáéz, contadora y abogada a cargo del periódico en estos días. «Fueron hasta con una amoladora», enfatizó.
Según relató Sáez, los hombres armados, estimados en cinco, golpearon y ataron al sereno y se dirigieron directamente a las cajas de seguridad del lugar, una empresa familiar cuya compra se produjo en 1975. La familia propietaria es de apellido Sáez.
Dentro de lo robado -de acuerdo con el testimonio- figuran grabadoras, documentación periodística, documentación administrativa y dinero corriente, cuya suma aún no pudo ser determinada.
Cuando se le consultó sobre el tipo de material que perdieron, evitó ahondar en detalles. Se limitó a informar que se trata de «documentos respaldatorios de artículos que publicaron en el diario días pasados» y de «investigaciones periodísticas que se encontraban en curso».
Por otro lado, aclaró que no sospechan de nadie en particular, mientras reconoció que la inseguridad volvió a la zona que bordea al diario: «No podemos tener sospechas en ese sentido»..
Fuente: La Nación