Un comerciante platense recibió dos disparos cuando delincuentes intentaron asaltar su casa. Lesionado, pudo subirse a su auto y llegar hasta un centro de salud, donde fue operado. Los ladrones escaparon
La víctima, identificada como Claudio Rubén Fernández (51), fue herida de dos balazos, uno en el abdomen y otro en una pierna, cuando intentó resistir el robo a la vivienda.
Fuentes policiales explicaron que los agresores optaron por huir, mientras que Fernández, a pesar de estar herido, se subió a su coche y se dirigió al hospital San Roque, de Gonnet, para pedir asistencia médica.
Allí el hombre, que es dueño de un local de venta de cotillón de la capital provincial, fue intervenido quirúrgicamente, y según informaron fuentes médicas, «está fuera de peligro».
Responsables de la investigación aguardan que el comerciante pueda recuperarse para poder interrogarlo sobre lo ocurrido.
En la comisaría 13ra. de La Plata se instruyeron actuaciones por «tentativa de robo calificado y lesiones», con intervención de la UFI Nº 5, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, y del Juzgado de Garantías Nº 2, correspondiente a César Melazo.
Fuente: Télam