Tenía 73 años. En 1981, resultó gravemente herido en un atentado contra el ex presidente.
El ex Secretario de Prensa de la Casa Blanca, James Brady, quien recibió un disparo en 1981 durante el atentado contra el entonces presidente Ronald Reagan, murió hoy a los 73 años. «Tocó las vidas de tantas personas y ha sido un marido maravilloso, padre, amigo y modelo a seguir», dijo su familia en un comunicado.
Brady recibió un disparo a la cabeza cuando salía junto con Reagan del Washington Hilton Hotel el 30 de marzo de 1981. Quedó gravemente herido y en los años subsiguientes emprendió una campaña para endurecer las leyes de posesión de armas en Estados Unidos.
«Con mucha tristeza les informamos que nuestro querido Jim «Bear» Brady ha fallecido, tras sufrir varias complicaciones médicas», dijo la familia.
«Su esposa, Sarah, su hijo Scott y su hija Missy se sienten afortunados de haber podido despedirse de él», añade el texto. No especifica el lugar de fallecimiento.
La campaña de Brady tuvo sus éxitos. Una ley que exige revisar el prontuario policial de quienes deseen comprar una pistola lleva su nombre. La sala de prensa de la Casa Blanca también fue bautizada en su honor.
lagaceta.com.ar