Cierran San Martín y las vías para hacer otro túnel

Es desde mañana y las obras demandarán casi un año. Se suprimirán las barreras y mejorará el tránsito en Devoto.

Con el objetivo de seguir sacando las tediosas y peligrosas barreras, desde mañana quedará cerrado el paso a nivel de avenida San Martín y las vías del Urquiza debido a la construcción de un nuevo túnel. La obra permitirá en un futuro hacer el tránsito más fluido en Villa Devoto y sus alrededores y mejorar la seguridad vial.

Ante el cierre del cruce, la empresa AUSA construyó dos pasos a nivel provisorios para descomprimir el tráfico, al menos hasta que se termine el viaducto que demandará poco menos de un año de trabajos. Uno quedará abierto en la intersección Concordia con las vías del Urquiza; tendrá sentido de circulación hacia Beiró y Concordia pasará a ser mano al sudeste entre Habana y Beiró. El otro estará en Cuenca, tendrá sentido inverso al anterior (hacia José Cubas) y la calle pasará a tener un único curso hacia el noroeste, entre Asunción y José Cubas.

El nuevo paso bajo nivel tendrá 370 metros de longitud, extendiéndose entre Pareja y Asunción; y por su ancho -contará con cuatro carriles, dos en cada mano- y altura (5,10 metros), permitirá la circulación de vehículos pesados, entre ellos colectivos, y livianos. También habrá pasos peatonales con escaleras y rampas.

Por el momento, además, las líneas 57, 78, 105, 108, 123 y 176 ramales F y G tendrán desvíos provisorios.

La empresa estatal AUSA proyecta la inauguración de otros cinco túneles para 2015: estarán en Constituyentes, Beiró, Balbín y dos en Congreso

Fuente: La Razón