El acusado será sometido a ruedas de reconocimiento con los testigos y deberá declarar ante la Justicia en las próximas horas. La víctima, de 27 años, se resistió a ser asaltada, recibió tres disparos y falleció casi en el acto
Un hombre fue detenido acusado por el crimen del ciclista Pablo Ariel Tonello (27), asesinado durante un intento de robo ocurrido el pasado 30 de julio. El sospechoso será sometido a ruedas de reconocimiento para ver si logra ser identificado por testigos del hecho y será indagado en las próximas horas por el fiscal que investiga la causa.
Fuentes policiales indicaron que la aprehensión se llevó a cabo durante la noche de ayer, en el cruce de las calles Scalabrini Ortíz y Camargo, del barrio porteño de Villa Crespo, donde efectivos de la seccional 33 realizaron un operativo en base a algunos elementos obtenidos durante la pesquisa.
El acusado fue puesto a disposición de la Justicia y en las próximas horas será sometido a diferentes ruedas de reconocimiento con las personas que presenciaron el salvaje homicidio. Asimismo será interrogado por las autoridades que buscan dilucidar si tuvo o no participación en el hecho.
En ese sentido, los pesquisas aún analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, las cuales podrían haber grabado el dramático suceso y en cuyo caso serían claves para corroborar si el sospechoso detenido fue o no el homicida.
Tonello, un joven estudiante, casado y vecino del barrio porteño de Belgrano, fue asesinado el pasado miércoles, alrededor de las 9 de la mañana, cuando fue abordado por un delincuente que buscaba apoderarse de su bicicleta. La víctima se hallaba en el cruce de las calles Lacroze y avenida del Libertador y habría intentado resistirse al asalto. Fue entonces cuando el malviviente extrajo un arma de fuego y le disparó tres balazos, uno de los cuales impactó en el cráneo del joven y le provocó la muerte prácticamente en el acto.
El homicida, en tanto, se dio a la fuga sin concretar el ilícito y a pocos metros del lugar asaltó a otra mujer, dándose a la fuga en otro rodado robado, el cual fue hallada abandonado en las inmediaciones del Club Municipal de Golf del bajo Belgrano.
– Tonello tenía 27 años, estaba casado y solía hacer ejercicio andando en bicicleta por su barrio
– El maleante intentó apoderarse del rodado de la víctima, el cual tenía un alto valor económico
– Tras el hecho, el homicida huyó y le robó a otra mujer, para luego darse a la fuga en otra bici robada
– Los pesquisas analizan las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la zona
Fuente: Diario Hoy