Trascendio a los medios que Florencia Kirchner acudio al Sanatorio Otamendi aproximadamente a las 6 AM ..
Con fuertes dolores de abdomen que prodian presumir una apendicitis
Esta Internada en la Habitación del 4 Piso,. seria la 421.
Internan a Florencia Kirchner y le dan el alta luego de 8 horas
Florencia Kirchner, la hija menor de la presidenta Cristina Kirchner, ingresó ayer a la mañana de urgencia al Sanatorio Otamendi de urgencia y permaneció internada. Fue dada de alta por la tarde y pese a que no hubo información oficial al respecto, en la Casa Rosada sólo aseguraron que se encontraba bien y que en principio se trató de un “fuerte dolor abdominal”.
La hija de la Presidenta permaneció ocho horas en la Clínica de Barrio Norte donde le realizaron diversos estudios, para descartar entre otras posibilidades, que se trate de algún problema ginecológico. Florencia ingresó al mismo Sanatorio en abril, donde se informó que se le practicaron “estudios de rutina”.
Acompañada además por la Unidad Médica Presidencial, la jefa de Estado permaneció en el sanatorio hasta las 15 y se dirigió a la Quinta de Olivos, donde arribó una hora después su hija ya dada de alta. La Presidenta no tenía agenda oficial y programaba un viaje a Santa Cruz para descansar durante el fin de semana. Hasta ayer por la tarde en Balcarce 50 estaba en duda si Cristina viajaría o esperaría la recuperación total de su hija.
En la Casa Rosada, en un viernes con poco movimiento y a la expectativas de las novedades sobre los fondos buitre, no hubo información oficial sobre la salud de Florencia, sólo se comentó que “estaba bien de salud” y que se iba a monitorear su recuperación “en principio en la quinta presidencial durante el fin de semana”.
Siempre acompañando a Cristina, la hija menor de los Kirchner no retomó sus estudios en Nueva York desde el fallecimiento de su padre. Permanece en la Quinta de Olivos y junto a su hermano Máximo siguieron de cerca la recuperación de la salud de la Presidenta después de haber sido intervenida quirúrgicamente el pasado 8 de octubre donde le extrajeron un hematoma subdural.
Tímida, de perfil bajo y esquivando siempre a la prensa, Florencia es una importante militante de La Cámpora y tuvo pocas apariciones pública. La última fue en Río Gallegos cuando en octubre, fue acompañada por Máximo para votar. “Les pido que no le hagan preguntas a ella, es tímida”, pidió su hermano. La marca distintiva de Florencia es el video de “tono amigable” que realizó para el retorno de la Presidenta a la actividad oficial el 8 de noviembre después de un mes de reposo absoluto.
clarin.com