El titular de la Anses, Diego Bossio, resaltó que con el último aumento la mejora estará en el orden del 30,47%
titular de la Anses, Diego Bossio, advirtió hoy que las jubilaciones nacionales tuvieron en el último año un aumento superior al que registraron los salarios, tras las últimas paritarias definidas por representaciones gremiales y empresarios.
«Pretendemos que el aumento a los jubilados sea de los más altos», afirmó el funcionario, al referirse al nuevo aumento a los jubilados, que llega al 30,47% anualizado. «Este año llegamos a un aumento que supera cualquier paritaria, aunque siempre queremos mejorar», resaltó.
El nuevo aumento a los jubilados anunciado por la presidenta Cristina Kirchner llega al 17,21 por ciento que, sumado al 11,31% otorgado en marzo de este año, significa un incremento anual 30,47% en los haberes, y un aumento en la inversión previsional adicional de $93.126 millones, según se informó oficialmente. De esta manera, la mínima pasará a $3231,63 y el haber medio ascenderá a $6746,15. Incluido este, ya son 12 los aumentos otorgados desde la vigencia de la Ley de Movilidad.
El titular de Anses, de acuerdo con declaraciones periodisticas difundidas hoy, aclaró que «no sirve tener una mirada pesimista pero es cierto que tenemos que seguir mejorando», y agregó que «desde que se implementó la movilidad jubilatoria trabajamos para que los índices anualizados superen cualquier aumento, pero somos conscientes que la capacidad de compra debe seguir aumentando».
Fuente: La Nación