Ayer presentaron otras tres formaciones chinas. Se suman a las siete que habían inaugurado la semana pasada.
La línea Sarmiento puso en funcionamiento ayer tres nuevas formaciones, por lo que ya suman diez los trenes 0km que circulan entre Once y la localidad de Moreno.
Según el Ministerio del Interior y Transporte, la capacidad de pasajeros por día aumentó un 52 por ciento desde que comenzó el proceso de renovación, la semana pasada. “Estas incorporaciones permitirán mantener una frecuencia de 10 minutos e incrementarán la capacidad transportada, ya que cada uno de los nuevos trenes tienen mayor capacidad que los antiguos Toshiba”, indicó el ministro Florencio Randazzo.
El funcionario explicó que la incorporación de formaciones continuará de manera progresiva hasta el 15 de septiembre.
El problema que se presenta ahora es que, sin soterramiento ni pasos bajo nivel, las demoras para los autos serán todavía mayores. Se estima que con el “nuevo tren Sarmiento” las barreras podrían estar bajas hasta 45 minutos por hora. En diez años, el Gobierno anunció seis veces el soterramiento. La sexta fue el mes pasado, cuando el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, salió a decir que la obra empezaría “en el tercer trimestre” del año. Pero por ahora, la tuneladora La Argentina sigue parada en los playones de Haedo.
Fuente: La Razón