El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pospuso para el próximo 6 de agosto la exposición en la Cámara alta que tenía prevista para este miércoles, día en el que el país podría entrar en default técnico, según informaron fuentes oficiales a ámbito.com.
De esta forma, capitanich se presentará ante los senadores el miércoles de la semana que viene y no este 30 de julio, porque ese día puede haber novedades importantes sobre el conflicto con los buitres.
Fuentes de jefatura y Senado dejaron de entrever que no tenía sentido hacer una exposición en momentos en que se estarán defiendo cuestiones centrales en relación a la deuda.
En los últimos días, el jefe de Gabinete viene manteniendo reuniones con la presidente Cristina de Kirchner y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini para evaluar los pasos a seguir sobre el conflicto con los buitres.
Capitanich le envió una nota al vicepresidente, Amado Boudou, en el que pedía postergar su presentación ante la Cámara alta y justificó su pedido al hacer referencia a «los acontecimientos de dominio público referidos a la deuda pública argentina».
Además, durante esa jornada la presidente Cristina de Kirchner podría encabezar un acto en la Casa Rosada para anunciar el pago de la primera cuota acordada con el Club de París de 650 millones de dólares.
El ministro coordinador tenía previsto asistir al Senado este miércoles para brindar su informe sobre la marcha de la gestión del Gobierno, además de responder a las preguntas de los integrantes de la Cámara alta.
De esta manera, la presencia de Capitanich ante el cuerpo presidido por Boudou sufre su tercera postergación: la fecha original era, en principio, el 2 de julio y, por diferentes motivos, se pospuso para el 16 y el 30 del mismo, y ahora se dará el próximo miércoles 6 de agosto.
La sesión informativa que protagonizará el titular de ministros también será alcanzada por la polémica que persiste en torno a Boudou, quien está procesado por supuesta corrupción en el marco de la causa que investiga el salvataje y la venta de la ex Ciccone Calcográfica.
Mientras no se sabe aún si el presidente del Senado estará en la sesión, Capitanich volverá a dar cumplimiento del artículo 101 de la Constitución, que obliga al jefe de Gabinete a presentarse ante el Congreso una vez por mes, alternando entre ambas Cámaras.
ambito.com