Llegó la misión a Nueva York y no descartan que se sume Kicillof

LA PELEA POR LA DEUDA.

La encabeza el secretario de Finanzas y se reúne a las 12 con el mediador. El ministro podría viajar desde Caracas.

La delegación técnica argentina ya está en Nueva York. Llegó la hora de la verdad. A menos que durante la reunión que los funcionarios mantendrán a partir de las 12 (hora argentina) con el mediador Dan Pollack se produzca un verdadero milagro, el país caerá mañana nuevamente en default. Según adelantó el jefe de Gabinete Jorge Capitanich y trascendió aquí, no se descarta que a último momento se sume el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Por ahora, la delegación está integrada por el secretario de Finanzas, Pablo López; el de Legal y Administrativa, Federico Thea, y la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona.

Pollack dijo ayer que no está prevista ninguna reunión cara a cara con los fondos buitre, algo que considera necesario para superar «la grave situación» sin «caer en default».

Pese a que casi todos los pronósticos dicen que Argentina no llegará a un acuerdo, todo podría cambiar de un momento a otro. Lo que está en juego sigue siendo la reposición de la cautelar (conocida como «stay») que suspenda la ejecución del fallo del juez Thomas Griesa y le permita pagarles a los bonistas reestructurados mientras negocia con los holdouts; más una garantía que proteja al país de la denominada cláusula Rufo, que impide pagarles a los fondos buitre más plata que a los que aceptaron los canjes de 2005 y 2010.
clarin.com