Lázaro Báez coquetea con una candidatura y le marca la cancha a Daniel Peralta

El empresario habló por primera vez desde que falleció Néstor Kirchner. Insinuó estar dispuesto a competir con Daniel Peralta por la gobernación de Santa Cruz, disparó muy duro hacia los gobernadores que sucedieron al ex presidente, aseguró que ahora Cristina es “la jefa” y se reivindicó como militante kirchnerista.
El empresario y amigo de Néstor Kirchner, Lázaro Báez dejó abierta la puerta para ser candidato en Santa Cruz. “No sé, nunca se me ocurrió eso, pero si tengo que ayudar voy a ayudar”, dijo en una entrevista publicada en el diario santacruceño Prensa Libre.

No es el primer gesto del empresario con miras a la gestión pública. A mediados de noviembre pasado, Río Gallegos amaneció con pintadas que rezaban “Lázaro 2011”.

Dice que, a nivel provincial, el único que está definido es el actual gobernador Daniel Peralta. “No hemos visto posibilidades distintas”, asegura.

El empresario ya tiene, además, candidato a intendente. Se trata del ex secretario privado de Cristina Kirchner, Julio Daniel Alvarez, quien renunció en febrero del año pasado en medio de la causa en la que se lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

Báez habló por primera vez, desde que falleció el ex presidente. Dijo que Kirchner recibió “una brasa candente y un estado económico totalmente distorsionado, pero proyectó una provincia distinta, integrada, con inclusión”.

Pero, puntualizó que “no lo supimos mantener en el tiempo (esos logros), porque los herederos de los mandatos sucesivos se perdieron en pos de ejecutar políticas que simplemente llevaron a acumular gente en la Administración Pública”.

“Tal vez tendríamos que preguntarle a quienes se sentaron a ocupar esos cargos, preguntarles por qué quisieron ser distintos cuando les dejaron una provincia ordenada. Deberíamos preguntarnos seriamente qué nos pasó, por qué permitimos que se distorsionaran muchas de las cosas tan positivas que nos dejaron las políticas que se aplicaron en ese momento”, afirmó.

Lázaro Báez, compartió con Kirchner la última noche en El Calafate, antes de su muerte. “Indudablemente la Presidenta sabe perfectamente lo que tiene que hacer y también creo que en el liderazgo provincial ella va a influir tremendamente, porque todos los que integramos el Frente Para la Victoria estamos esperando que defina lo que tenemos que hacer, porque la jefa es ella”.

Además aseguró que, a nivel local, el Frente Para la Victoria tiene que hacer una autocrítica y tiene que recuperar su mística. “La Presidenta ha marcado un camino y hay veces que eso no se repite”, dijo Báez y agregó que “esto pasa por la responsabilidad de los que hoy ejercen la función”.

El empresario también disparó contra la oposición. “Yo diría que el funcionamiento de la distintas cámaras en el Congreso es un chiste mediático donde la oposición muestra sus propias mezquindades y no piensa en un futuro para la sociedad argentina”, dijo.

Báez se inició como cadete en el Banco de Santa Cruz, pero en la actualidad, está al frente de un grupo económico con inversiones diversificadas en la construcción, la comercialización de neumáticos y el petróleo. Tiene 53 años y maneja una de las empresas constructoras que más cantidad de obras públicas ha efectuado en la Patagonia, desde 2003. Un informe de la Coalición Cívica sostiene que ha ganado $ 3.500 millones por contratos públicos sólo entre 2003 y 2007.

“Yo soy un empresario que sigo trabajando. Estoy identificado políticamente con el Frente para la Victoria y lo reconozco, nunca oculté mi ideología política, soy peronista de alma y dentro del peronismo milito en el Frente para la Victoria, soy un enamorado de la ideología que planteó Kirchner y apuesto por eso”, dispara.

-¿Y aspira a un cargo electivo? “No sé, nunca se me ocurrió eso -responde-, pero si tengo que ayudar voy a ayudar”.
Fuente: lapoliticaonline.com