Fue asesinado en las últimas horas en la ciudad. También se registró otro homicidio. ¿Quién era Marcelo García?
Dos personas fueron asesinadas en las últimas horas en Comodoro Rivadavia, en dos hechos distintos ocurridos a pocas cuadras de distancia, uno de los cuales tuvo como víctima a un conocido delincuente de la zona, quien había sido condenado por asesinar y descuartizar a una mujer hace 18 años.
Con estos dos crímenes ascienden a 19 los homicidios cometidos en esta ciudad del sur de Chubut en lo que va del año, según informó hoy el jefe de la Seccional Segunda de Policía, comisario Jorge Loncón.
El primero de los hechos se produjo alrededor de las 6.30 de ayer cuando Marcelo García, de 42 años, recibió dos disparos durante una pelea con otro hombre en el barrio La Loma. García era conocido como el «Descuartizador de Las Torres», ya que él mismo en ocasiones se hizo llamar así debido al brutal homicidio que cometió en ese complejo habitacional de esta ciudad.
En febrero de 1996, cuando tenía 24 años, García asesinó y desmembró el cuerpo de Magda Ivone Silva, de 21 años, una joven oriunda de la pequeña localidad de Río Senguer, en el sudoeste de Chubut, que trabajaba como promotora en Comodoro.
El hecho es recordado en la zona, ya que causó una gran conmoción, tras lo cual García fue condenado a 14 años de prisión. Luego volvió a matar en la Unidad 6 de Rawson, donde cumplía la primera condena, esa vez la víctima fue otro recluso, a quien apuñaló durante una pelea.
García fue asesinado ayer por un hombre a quien la policía ya identificó, con quien presuntamente discutió por razones de vieja data. El hecho se produjo en Alvear y Rivadavia de esta ciudad, cuando ambos se bajaron de sus rodados y comenzaron una pelea. El homicida huyó a pie, dejando en el lugar la camioneta en la que circulaba, una Toyota Hilux perteneciente a una empresa subcontratista de empresas petroleras.
El otro hecho tuvo su desenlace esta mañana con la muerte de Martín Vidal, quien había sido atacado ayer en el marco de un presunto ajuste de cuentas, a pocas cuadras del crimen de García. La víctima antes de morir reveló el nombre de su atacante, quien fue detenido.
El comisario Loncón precisó hoy que Vidal se encontraba comprando «una tarjeta telefónica» en un kiosco de Huergo y Alvear, en el barrio Pietrobelli, cuando «una persona cruzó la calle y le disparó». Esta persona «tiene antecedentes y está detenida», agregó.
Fuente: TN