La ministra de Seguridad consideró que «hay que dejar de ser hipócritas y hablar de todos los temas». Refrendó así la posición expresada semanas atrás por Sergio Berni.
La ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, se mostró este lunes partidaria de abrir un debate por la despenalización de la tenencia de drogas para consumo personal. «Me parece que hay que dejar de ser hipócritas y hablar de los temas, lo que me importa en el tema del narco y la droga es la vida de las personas que se lleva puestas en violencia, en lucha de mercados y en situaciones de vulnerabilidad» advirtió en declaraciones radiales.
«Cualquier cosa que podamos hacer, estoy en la primera fila para discutirla» siguió la ministra que refrendó de esta manera la posición expresada semanas atrás por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, que se había mostrado a favor de la despenalización de la tenencia de todo tipo de drogas siempre y cuando sea para consumo personal.
«Yo no soy consumidora, lo que digo es que hay que discutirlo. Con los consumidores, con asociaciones, con la Iglesia, con partidos políticos, que todos participen. Si eso evita muertes, estoy a favor de despenalizar el consumo con reducción de daños, con la contención necesaria. Habría que ver cuál es la experiencia uruguaya o lo que plantean en Colombia con este tema», abundó la funcionaria que encabezó esta mañana la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en el Obelisco con motivo del 76° aniversario de la creación de la Gendarmería Nacional.
«Cualquier instancia de diálogo para encontrar soluciones, anóteme que ahí estoy» concluyó.
La titular dela cartera de Seguridad se metió además en el debate en torno a la sensación de inseguridad e inseguridad real y advirtió que «el riesgo cero es imposible, lo que quiero es que la ciudadanía pueda vivir tranquila y confiar en las fuerzas de seguridad y en eso trabajamos».
minutouno.com