Bianchi tendrá que esforzarse para tener un Boca competitivo

En la Copa Argentina 2014, se siguen sumando las sorpresas de los equipos de categorías menores. A los batacazos de Talleres de Córdoba ante Newell’s, Instituto ante Arsenal y de Estudiantes de Caseros ante Vélez, se agregó el merecido triunfo de Huracán de Parque Patricios sobre Boca Juniors, con goles de Ábila y Mancinelli, ambos en el 2do. tiempo del encuentro disputado en el Bicentenario de la ciudad de San Juan.

El Boca Juniors de Carlos Bianchi mostró algunas buenas intenciones en el inicio, gracias a los refuerzos Federico Carrizo y Gonzalo Castellani. Pero luego todo se diluyó.

Para variar, terminó con Insúa lesionado en el 1er. tiempo, con Orion que dejó la cancha en el final, y con Grana expulsado en el descuento.

En el 1er. tiempo, Huracán no le encontraba la vuelta pero Boca tuvo gol. Apenas un cabezazo de Emmanuel Gigliotti, que se fue desviado; y un zapatazo de Fernando Gago pasó al lado del palo, tras desviarse en Federico Mancinelli.

Pero en el 2do. tiempo, los de Parque Patricios comenzaron a ganar terreno a un Boca que intentaba marcar bien lejos de su campo pero que tenía problemas con el retroceso.

Y Boca reiteró viejos errores defensivos. Entre ‘Cata’ Díaz y Forlín, Abila se fue solo mano a mano para abrir el marcador. Fue así: iban 56′ y Federico Vismara, de atrás de la mitad de cancha, habilitó a «Wanchope» Ábila, con la defensa de Boca mal parada. Sin correr demasiado rápido, el de Huracán le ganó en velocidad a Juan Forlín y Daniel Díaz, quien logró hacerlo perder el equilibrio pero no impidió el 1 a 0 porque el delantero tocó con lo justo al palo izquierdo de Agustín Orión.

Luego, Mancinelli cabeceó (anticipó al ‘Cata’) luego de un tiro libre y liquidó el partido. Boca buscaba recuperarse pero Huracán consiguió un tiro libre desde la izquierda: centro y cabezaco en total soledad de Federico Mancinelli, al palo izquierdo de Orión, quien solamente pudo mirar cómo el balón ingresaba al arco.

Bianchi sacó a Castellani y mandó a la cancha al «Burrito» Juan Manuel Martínez, 3 delanteros ante un rival que no se defendió bien pero ya era inútil.

La eliminación en la Copa Argentina deja a Boca sin clasificar a la próxima Libertadores. Era el mejor atajo que tenía: ganar 5 partidos consecutivos y alcanzar el torneo continental.

Boca debuta el domingo próximo en el torneo de Transición ante Newell´s, en la Bombonera.

Fuente: Urgente24