El hombre que huyó después de atropellar a Michelle Álvarez frente a Aeroparque está detenido. Su auto fue encontrado en un taller en Villa Madero.
Transeúntes vieron el taxi en el taller y lo denunciaron a la policía. El auto pertenece a un taxista de Belgrano y ahora la policía investiga si él es quien estaba manejando el auto cuando Michelle fue atropellada. La fiscalía investiga si hubo encubrimiento.
«Las características (del auto) coinciden con las que habíamos denunciado», dijo a TN el abogado de la familia de Michelle, Boris Besoky.
En la detención resultaron clave las redes sociales y la amplia difusión que tuvo el caso, destacó el letrado.
Michelle, que estudiaba odontología en La Plata, fue atropellada el miércoles 16 de julio a las 23.55 antes de que se tomara un avión para volver a su casa en Zapala.
Mecánico contó que el hombre le confesó el atropello «llorando»
Sergio, el dueño del taller mecánico de Villa Madero donde fue hallado el taxi que al parecer mató a la joven neuquina, reveló hoy que el chofer de apodo Tito le confesó llorando que atropelló «a una persona».
El mecánico, quien ayer denunció el caso en la comisaría 51, señaló que al taxi «lo trajo el mismo día del accidente», una semana atrás, cuando fue atropellada Michelle Alvarez frente al aeroparque porteño.
El auto, dijo, «estaba con el parabrisas partido, abollado en el frente» y señaló que el taxista es cliente suyo «desde hace quince años».
El mecánico señaló que «el dueño, es buena persona», a quien conoce con el apodo de Tito, pero indicó que primero le «dijo que se tragó un árbol».
Después, él que tiene «como mal de Parkinson, tiembla, se puso nervioso y se largó a llorar».
Entonces, aseguró, le dijo: «Te voy a decir la verdad. Atropelle una persona» y el mecánico le indicó: «Qué hacés acá anda a la comisaría».
Además, señaló que el lunes irá al juzgado a declarar y reveló que le confesó que iba a alta velocidad y que la chica «cruzó en amarillo».
El martes último, el taxista volvió al mecánico para llevarle repuestos porque, recordó, al auto «lo trajo andando pese a que estaba fundido».
Y, apuntó que el taxista no fue directamente a la policía, según le dijo, «porque se asustó».
Fuente: Diario Hoy