El kirchnerismo rechaza la convocatoria massista para debatir Ganancias

“Es una fiestita de De Mendiguren”, dijo la secretaria parlamentaria del Frente para la Victoria sobre la reunión de comisión con las centrales sindicales; advierten que no está garantizada la logística ni la presencia de personal de seguridad por el receso.
Como era de esperar, el Frente para la Victoria rechazó la invitación del Frente Renovador de Sergio Massa de debatir junto a las centrales sindicales para consensuar modificaciones al Impuesto a las Ganancias.

La cita es el martes a las 11 en la ignota Comisión de Análisis y Seguimiento de las Normas Tributarias y Previsionales, que tiene como presidente al empresario Ignacio De Mendiguren y como secretario al sindicalista Héctor Daer, ambos del Frente Renovador.

Allí también fueron convocados los líderes sindicales oficialistas y opositores: Hugo Moyano, Antonio Caló, Luis Barrionuevo, Hugo Yasky y Pablo Michelli.

Sin embargo, la reunión se llevará a cabo sin la presencia del kirchnerismo, que tiene mayoría en el cuerpo. «Convocar a una comisión que no tiene tema, no tiene proyectos en debate me parece una locura, va a ser solamente la fiestita de De Mendiguren», criticó Teresa García, secretaria parlamentaria del bloque oficialista en declaraciones a El Cronista. Para la diputada, “las organizaciones de trabajadores ya se han expresado sobre la cuestión por lo que nada serio puede salir de allí».

Aunque el oficialismo deje sin quórum a la comisión, eso no le impide al resto de sus integrantes llevar a cabo la reunión en minoría ya que no tiene girado ningún proyecto sobre Ganancias. En rigor, estas iniciativas son competencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, comandada por el kirchnerista Roberto Felleti.

Más allá de eso, el kirchnerismo tampoco da garantías para que la cumbre gremial se pueda concretar en el Anexo de la Cámara de Diputados y advierte que, en plena feria legislativa, no está garantizada la logística ni la presencia de personal de seguridad para la reunión en un edificio que carece de empleados por las vacaciones de invierno.
parlamentario.com