El dólar blue se desinfla cinco centavos a $ 12,55, ante la especulación de que el duelo buitre puede llegar a tener un nuevo capítulo con mayor estabilidad.
En la víspera, el informal se disparó quince centavos por la noticia amarga que resultó el aplazo de la negociación del Gobierno con los holdouts en el despacho del mediador Daniel Pollack. Los inversores no vieron con buenos ojos el repentino cambio de planes y la no asistencia de la delegación oficial en Nueva York, por lo que algunos se volcaron al dólar paralelo y vendieron posiciones en la Bolsa porteña.
El billete verde llegó a venderse ayer a $ 12,60, con una gran especulación ante la incertidumbre e interés de parte de los cueveros de que el precio se dispare aún más allá de esos quince centavos. Sin embargo, la demanda no avaló en la jornada una suba mayor y los cambistas informales sólo pudieron aprovechar el mal humor hasta ese punto.
En la rueda, el contado con liqui desciende a $ 9,91 y el dólar bolsa asciende a $ 11,17.
Por su parte, el dólar oficial ascendió un centavo a $ 8,19 en bancos y casas de cambio de la city porteña. En la rueda de ayer se notaron más ofertas de exportadores dentro del segmento mayorista, según confirmaron desde casas de cambio. Ante esa situación, el Banco Central compró u$s 50 millones y sus reservas crecieron levemente u$s 4 millones a u$s 29.697 millones.
ambito.com