Luego de que el teniente general asegurara que es «inocente» en relación a las causas por delitos de lesa humanidad, la senadora Magdalena Odarda dijo que llama la atención que el Gobierno lo mantenga en el cargo.
La senadora nacional del Frente Amplio UNEN Magdalena Odarda sostuvo este miércoles que «es inaceptable» que el general César Milani «continúe al frente del Ejército» y pidió que la Justicia pueda «desempeñarse con libertad» en la investigación sobre su presunta participación en la dictadura.
«Resulta inaceptable para nuestra democracia que el general Milani continúe al frente del Ejército Argentino», consideró Odarda, al tiempo que sostuvo que «no puede seguir» al mando de la fuerza «ni un día más».
Para la senadora rionegrina, «llama la atención que un Gobierno que enarbola la bandera de los derechos humanos pueda mantener en el cargo a un militar denunciado por su participación en delitos cometidos durante la última dictadura, entre otros cargos que se le atribuyen».
En este sentido, afirmó que «es fundamental que los jueces que tienen a su cargo la investigación de las causas que involucran a Milani cuenten con las garantías para poder desempeñarse con libertad y sin presiones desde el Poder Ejecutivo».
Además, la senadora aseguró que «la familia del soldado (Agapito) Ledo», quien desaparecido mientras cumplía con el servicio militar durante la última dictadura en Tucumán, «cuenta con el apoyo y la solidaridad del Frente Amplio UNEN en su lucha para obtener justicia».
Odarda se expresó de esta forma luego de que Milani ratificara este lunes que es «absolutamente inocente» en las causas en las que está denunciado por violaciones a los derechos humanos en los años 70 y denunciara «testigos falsos» que lo afectan.
«Para mí este es un peso muy grande. Como dije ya en varias oportunidades, tarde o temprano la Justicia va a demostrar totalmente mi inocencia, pero absolutamente. Hay testigos falsos y una serie de cosas muy jodidas en esta investigación», dijo el teniente general en declaraciones a la Radio Madres.
parlamentario.com