La Selección argentina de básquetbol dirigida por Nicolás Casalánguida tendrá su debut ante Ecuador esta tarde a partir de las 16.30 (hora argentina) en el Campeonato Sudamericano que se llevará a cabo en la Isla de Margarita, Venezuela, desde este jueves hasta el 28 de julio, y otorga 4 plazas para el torneo FIBA Américas 2015 y tres cupos para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Argentina se presenta a esta cita con una base de jugadores del ámbito local que servirán para complementar al grupo que participará en el Mundial de España 2014.
En su preparación, la albiceleste apenas pudo disputar dos partidos amistosos ante Uruguay en San Luis, con una victoria y una derrota, y los jugadores han manifestado su gran malestar hacia la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB) por la mala organización del viaje y la la falta de los seguros correspondientes, que hicieron mella en la preparación.
La creciente crisis económica que atraviesa la CABB, con deudas que ascienden a los 5 millones de pesos aproximadamente con los integrantes de la Generación Dorada, ha afectado la adecuada preparación del plantel de cara la competición.
Argentina participará del grupo A y tras el duelo de este jueves se enfrentará a Paraguay mañana a las 19 y a Brasil el sábado, también a las 19.
La zona B la integran Uruguay, Chile, Perú y Venezuela. Las semifinales se jugarán el domingo 27, mientras que el partido decisivo se desarrollará el lunes 28.
Fuente: Clarín