A horas de la declaración del joven acusado de abuso sexual, habló el fiscal de la causa de Magaly Hermida

«Se encontraron prendas que van a ser periciadas por policía científica, el hombre no vivía solo», señaló Fuenzalida sobre el allanamiento en la casa del acusado

Todavía no son muchas las certezas que se tienen en la causa de Magaly Hermida, la adolescente de 12 años de San Isidro que estuvo desaparecida durante 17 horas y que apareció en una parada de colectivos, en Beccar, abrazada de un joven, que pocas horas después quedó detenido acusado de abuso sexual.

El fiscal a cargo de la causa, Marcelo Fuenzalida, contó que el joven detenido declarará en las primeras horas de la tarde, y dijo que está a la espera de que la psicóloga con la que habló Magaly ayer le pase un informe de la conversación.

«A la chica la encontramos bien,hay que escuchar a la menor», señaló el fiscal, que confirmó que apenas desapareció Magaly retiraron toda la tecnología que usaba la chica para ver si había algún indicio de lo que pudo haber pasado. «Retiramos toda la tecnología relacionadas a la menor, la computadora y una tablet».

Con respecto al allanamiento que se hizo en la casa del detenido, en villa La Cava, contó: «Se encontraron prendas y elementos que van a ser periciados por policía científica. El hombre no vivía solo, había más gente».

«GRACIAS POR TODO»

Tomás, uno de los tíos de Magaly, fue abordado esta mañana por la prensa, a la salida de la casa de la menor. Si bien quiso evitar el contacto con los periodistas y movileros que lo aguardaban en el lugar, mantuvo un breve intercambio ante la insistencia y las preguntas. «No hay nada para agregar. Gracias por todo», dijo. Luego, atinó a comentar que la familia «no pasó la noche allí y, por ahora, no van a volver».

EL CASO

La adolescente fue encontrada ayer en Tomkinson y Rolón, en una parada de colectivos, por policías bonaerense que iban en un patrullero que recorría la zona en compañía de un familiar de la chica. Eran cerca de las 12.30 cuando apareció.

Antes de las horas de desesperación vividas, había sido una tarde normal en la casa de la familia Hermida, en Don Bosco y Billinghurst, en San Isidro. La chica había estado con su madre y una tía. Después compartió la merienda con su padre.

En un momento, Magaly se quedó sola en la casa porque su padre había ido hasta al hospital de San Isidro para visitar a la vecina de al lado, de 91 años, que había sufrido un ACV.

A las 19.08 de anteayer, el padre recibió una llamada desde el teléfono celular de su hija. «Pero no se escuchaba nada, sólo se sentía un murmullo por detrás. Tampoco estoy seguro de que hubiera sido ella», dijo a LA NACION el padre de la adolescente, poco antes de que se encontrara a su hija.

Entonces Hermida llamó a su esposa, Carolina Escobar, y le dijo: «Algo le pasa a Magaly, andá para casa». A las 19.15, la chica volvió a utilizar su teléfono celular para comunicarse con su madre, y le dijo: «Vení que te necesito». El contacto se cortó inmediatamente, recordó Alejandra, una de las tías de Magaly.

Pero cuando Escobar y su marido, ambos abogados, llegaron a su casa, su hija no estaba. Las puertas estaban cerradas correctamente y no había ningún detalle que llamara la atención.

Según una grabación de las cámaras de seguridad de un complejo de departamentos situado a metros de la casa de la familia Hermida, a las 19.17 la adolescente caminaba sola y apuraba su paso.

Una calificada fuente de la investigación sostuvo a LA NACION que a las 19.38 Magaly habló por teléfono con su padrino, pero le dijo que no tenía señal y cortó. Después de esa llamada, el GPS de su teléfono celular fue desactivado. A las 20.30, Escobar y Hermida hicieron la denuncia policial por la desaparición, y la policía comenzó a buscarla..

Fuente: La NAcíon