Los locales de Provincia dieron marcha atrás y no facturarán los $12 por atender de noche.
La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires acordó con el Colegio de Farmacéuticos bonaerense dejar sin efecto el cobro adicional de 12 pesos por el servicio de atención nocturna y feriados en farmacias.
El acuerdo se alcanzó durante una reunión que se realizó en la sede de la Defensoría, en La Plata, entre el defensor Carlos Bonicatto y directivos del Colegio de Farmacéuticos bonaerense.
Fuentes de la Defensoría del Pueblo precisaron que “la decisión se dio después de las quejas que se produjeron ante la iniciativa del organismo que nuclea a los profesionales del sector, por la cual se había determinado la posibilidad de que se cobre un adicional por las operaciones que tuvieran lugar durante el horario nocturno, en días feriados o no laborables”.
Bonicatto explicó: “Entendemos el reclamo de las farmacias, pero creemos que es injusto que esta situación recaiga exclusivamente en los usuarios”.
Anteriormente, el Ministerio de Salud bonaerense había informado que no avalaba la resolución del Colegio de Farmacéuticos que promovía el cobro de un adicional por las ventas fuera del horario de atención al público.
En la Ciudad, por su parte, la Legislatura porteña ya tiene un proyecto que busca impedir que esa medida se replique en las farmacias de Capital. El diputado Juan Pablo Arenaza (Unión PRO) presentó la iniciativa que prohíbe “el cobro de adicional por venta de medicamentos en farmacias que se hallen de turno”.
Fuente: La Razón