Apareció Magaly en San Isidro

Según informaron los familiares de Magaly Hermida, por la tarde ella llamó con su celular a los padres para pedir ayuda, aunque no llegó a explicar el motivo porque la comunicación se cortó. Minutos después de las 19:15 ella salió de la casa con su teléfono y cerró la puerta del domicilio con llave. Cualquier información que pudiera aportarse, llamar al (011) 15-6013-5816 (Ignacio) o comunicarse con Red Solidaria al (011) 4450 8204, o bien por correo electrónico a info@personasperdidas.org.ar

(Urgente24). Magaly Hermida es hija única y vive con sus padres, Ignacio y Carolina, en una casa ubicada en Don Bosco y Billingurst, a pocas cuadras de La Cava. Cursa primer año en el colegio Santa Magdalena de los Olivos y al momento de irse vestía calzas y campera negra. Tiene ojos marrones y pelo castaño.

Las cámaras de seguridad de la cuadra pudieron registrar que Magaly caminó hasta la esquina, luego por una calle lateral, y en un momento apura el paso, pero no se la ve subir a ningún vehículo ni encontrarse con nadie.

Media hora después de desaparecer, la joven se comunicó por teléfono con su papá y con su padrino. En ambas oportunidades la comunicación se cortó. El mensaje era el mismo: pedía auxilio entre lágrimas.

Alejandra, tía de la chica, no se explica qué pudo haber impulsado a llamar para pedir ayuda y luego abandonar la casa. ‘Es raro que haya salido, porque no es una nena que sale ni siquiera al almacén’, sostuvo.

Ni siquiera tiene amigos en el barrio -señaló Alejandra-, porque no va a un colegio de San Isidro sino de Vicente López, por lo que la mayoría de sus amigos está en esa localidad.

«No sabemos qué pasó, si se fue por su cuenta o se asustó por algo. Una cámara de seguridad de la cuadra la captó cuando se iba caminando para el lado de La Cava, por eso los investigadores están rastrillando ahí», contó el primo de Magaly al diario La Nación.

Si bien Magalí fue adoptada cuando tenía 8 años -su apellido anterior es Bravo- no tiene vínculos con sus padres, aunque sí con sus hermanos, quienes viven en Berazategui, en la zona sur del conurbano bonaerense.