Para el Gobierno, «No se trata de un default técnico»

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió a rechazar la posibilidad de que la Argentina ingrese en default técnico y reiteró que el juez neoyorquino Thomas Griesa «debe dejar cobrar a los legítimos dueños» de los fondos depositados el 30 de junio.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, responsabilizó hoy al juez estadounidense Thomas Griesa de realizar maniobras que impiden a acreedores el pago de vencimientos de deuda pública e insistió en que la República Argentina no entrará en default.

«La responsabilidad le compete al juez (Griesa) para instrumentar las transferencias correspondientes. El default es no pagar y Argentina paga», expresó Capitanich en conferencia de prensa.

Tras una nueva audiencia encabezada por Griesa en Nueva York, donde el magistrado negó la solicitud de una medida cautelar realizada por la República Argentina, el jefe de Gabinete destacó que «el dinero no puede bloquearse porque pertenece a los bonistas del canje».

«El mismo juez reconoce que la Argentina pago, nunca puede existir un problema de default por parte de un acreedor o por parte de juez, siempre es el deudor el que tiene la responsabilidad de pagar. Y Argentina paga», añadió.
diario26.com