Los líderes republicanos parecen más interesados en hacerle la vida imposible al presidente Barack Obama que en buscar maneras de reactivar la economía y generar empleos, denunció hoy el diario La Opinión.
Esperamos que la nueva mayoría republicana en la Cámara de Representantes llegue con la meta de trabajar con la Casa Blanca en resolver las dificultades nacionales y no con el objetivo de hacer fracasar la administración demócrata, señala el periódico en un editorial.
Estados Unidos no puede darse el lujo de permanecer inmovilizado por dos años, subraya.
Al respecto, destaca que las elecciones celebradas en noviembre último provocaron la llegada a Washington de numerosos legisladores republicanos vinculados al movimiento ultraconservador «Tea Party» que son rabiosamente antiObama.
Es natural que ellos respondan a su electorado, pero es un error asumir que la voluntad general de los votantes es que la cámara baja dedique su tiempo a destruir los logros del mandatario, agrega la publicación.
Como ejemplo cita la decisión de los republicanos de votar la semana próxima la anulación de la reforma médica antes que el presidente de su mensaje tradicional del estado de la nación ante el Congreso.
Hay una gran distancia entre trabajar juntos por el bien común en tiempos de crisis o hacer politiquería. Es la diferencia en buscar soluciones y sabotearlas, afirma.
Fuente: Prensa Latina