Ratifican inversiones para poder fabricar más autopartes en el país

La automotriz Toyota ratificó el plan de inversiones para desarrollar proveedores locales con el fin de aumentar la integración de piezas nacional en la producción de la nueva camioneta Hilux, en la planta que posee en la localidad bonaerense de Zárate.
El gerente general de Asuntos Corporativos de la empresa japonesa, Daniel Afione, se reunió con la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, ante quien expuso los avances del programa de desarrollo de proveedores para la fabricación del nuevo modelo de la pick up Hilux.
Giorgi destacó que el Gobierno acompaña “este tipo de proyectos, que traccionan la industria autopartista nacional, generan inversiones y puestos de trabajo genuino”.
La ministra explicó: “Se trata de un proyecto global de Toyota, que demanda una inversión total por parte de la terminal de u$s 800 millones y que ampliará su capacidad de producción en el país a 140.000 unidades anuales”.
En el encuentro, realizado en el despacho de Giorgi, participaron representantes de las autopartistas Albano Cozzuol, Denso, Metalsa, Industrias Guidi, Testori y Master Trim, quienes detallaron las inversiones realizadas y los nuevos empleos generados a partir del nuevo proyecto de Toyota.
Para acompañar el proyecto de Toyota, Denso -que fabrica sistemas de climatización- desarrolla una inversión de $ 60 millones, generará entre 60 y 70 nuevos empleos.
elliberal.com.ar