Monte ChingoloLas chicas, de entre 4 y 13 años, habrían sido vendidas por sus padres hace al menos un año. Los sospechosos negaron los cargos.
Una pareja (un Pai y una Mai Umbanda) fue detenida en la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús, luego de que tres chicas de entre 4 y 13 años lograran escaparse de una casa en la que, según se denunció, estaban esclavizadas desde hace al menos un año.
Las nenas, dos hermanas y una tía de ambas, habrían sido vendidas o entregadas por sus padres, que aún no fueron localizados, aunque se sabe que son de la localidad de Los Hornos, en La Plata.
El hombre y la mujer detenidos quedaron acusados de lesiones grave, corrupción de menores, explotación sexual agravada, trata de personas agravada, reducción a la servidumbre agravada. Russo, además, está imputado de abuso sexual agravado.
La pareja negó los cargos al ser indagada por el fiscal Jorge Griecco, de la UFI 4 de Lomas de Zamora. Si bien aceptaron haber profesado la religión umbanda, aseguraron que ya no se dedicaban a tal. También negaron haber esclavizado, maltratado o abusado de las nenas, aunque las pericias indican lo contrario. La pareja, además, tiene seis hijos de entre 13 y 21 años.
Fuente: Clarín