Los diputados electos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la nueva Asamblea Nacional realizaron hoy un Acto de Compromiso con el pueblo en el Panteón Nacional.
En el histórico recinto, los 98 legisladores en representación del PSUV, junto a los salientes, rindieron un homenaje al libertador Simón Bolívar y se comprometieron a continuar por el camino revolucionario.
En el contexto de los 200 años de la independencia de la República venezolana, los legisladores socialistas juraron asumir con convicción el ideario bolivariano y dar cumplimiento al proyecto participativo de la revolución.
En una ceremonia simbólica, hicieron votos por llevar adelante una batalla con entrega y amor para continuar en la lucha por devolver los derechos de los venezolanos.
Este miércoles, juramentarán los 165 diputados al parlamento, que se encargarán de legislar por un período de cinco años, según establece la Constitución.
La Asamblea unicameral estará integrada por 98 legisladores de la alianza del PSUV y el Partido Comunista de Venezuela (PCV); 65 de la opositora mesa de la unidad democrática, y dos del Partido Patria para Todos, distanciado del Gobierno.
La premisa de los socialistas en el nuevo período constitucional legislativo es elaborar las leyes junto con el pueblo venezolano.
Fuente: Prensa Latina